Más de 10 toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma a Municipalidad Distrital de Carabamba en provincia de Julcán

Nota de prensa
Quinua, menestras, conservas de pescado y otros productos llegaron para atender a 571 personas en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de julio de 2021 - 5:20 p. m.

Carabamba, un distrito de la sierra liberteña ubicado a 3325 metros sobre el nivel del mar, fue el destino del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
A esta bella ciudad, albergada en la provincia de Julcán, llegaron para entregar 10.65 toneladas de alimentos al municipio distrital y atender así a 571 pobladores en situación de vulnerabilidad.
 
El apoyo alimentario es brindado en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y distribuir, de manera excepcional, alimentos a municipalidades, ministerios y otras entidades que los solicitan para personas afectadas con mayor severidad por los efectos del COVID-19.
 
Leche evaporada entera, conserva de pescado, quinua, arveja partida, lenteja, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal y arroz forman parte de las canastas entregadas para un periodo de consumo de 90 días.
 
Días antes de la entrega, los supervisores de plantas y almacenes del programa social realizaron el proceso de liberación, que consiste en verificar el acopio adecuado de los comestibles y otros protocolos higiénico-sanitarios, así como la ejecución de las pruebas organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) de rigor a diversos lotes de alimentos.
 
La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que continuará con la atención de las solicitudes de diversas entidades, conforme al Decreto Legislativo n.° 1472, para contribuir con la atención de poblaciones en estado vulnerable.