En Ica integrantes de CAE fortalecen sus capacidades con metodología educativa virtual ágil, flexible e interactiva

Nota de prensa
La primera edición del curso virtual ha tenido una amplia acogida registrándose un total de 765 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de agosto de 2020 - 6:45 p. m.

En el marco del contexto actual de la emergencia sanitaria y de la educación no presencial, el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma en la región Ica, realiza el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sobre la gestión del servicio alimentario de acuerdo con la normativa vigente del programa en el contexto del COVID-19.

La primera edición del curso virtual ha tenido una amplia acogida registrándose un total de 765 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformado por directores, docentes, madres y padres de familia quienes desde sus hogares acceden a la capacitación en sus horas libres, ya que esta metodología de enseñanza es ágil, flexible, moderna e interactiva, y se adapta a las necesidades de los usuarios.

Entre la temática que se abordarán en cinco módulos se encuentran las buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente al COVID 19, la gestión del servicio alimentario del programa y normas vigentes, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en el actual estado de emergencia, prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas públicas y en el hogar.

En los lugares donde incluso no exista señal de internet, el programa ha previsto la asistencia técnica presencial a cargo de los monitores de gestión local a través de la telecapacitación, telesesiones educativas y telesensibilización. Esta metodología educativa, sumada al curso virtual, se caracteriza por ser activa, contextualizada, concreta, objetiva y esencialmente práctica, la misma que se aplica también con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permitiendo llegar a capacitar al 100% de los integrantes de los CAE de los 890 colegios públicos.

En Ica, Qali Warma tiene previsto capacitar alrededor de cuatro mil integrantes de CAE de 890 instituciones educativas de 43 distritos ubicados en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica. Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar que no lograron inscribirse en la primera etapa, pueden acceder a la segunda edición del curso virtual, que se realizará a partir del mes de setiembre, para tal fin deberán ponerse en contacto con su monitor de gestión local del programa.