Qali Warma capacita a equipo técnico para continuar asegurando alimentos de calidad a escolares de Pasco

Nota de prensa
Durante la capacitación virtual, se reforzaron conocimientos acerca de Buenas Prácticas de Manufactura y Programas de Higiene y Saneamiento.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de agosto de 2020 - 11:16 a. m.

Garantizar que los escolares reciban alimentos inocuos, más aún en tiempos de emergencia sanitaria, es uno de los tantos propósitos que persigue el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por tal motivo, los supervisores de plantas y almacenes y los monitores de gestión local de Qali Warma en Pasco, quienes se encargan de supervisar a los proveedores y dar asistencia a docentes y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar, respectivamente, fueron capacitados para continuar asegurando que se cumplan los procesos de calidad en la distribución de alimentos a los 1372 colegios de Pasco.

La capacitación virtual se centró en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Programas de Higiene y Saneamiento (PHS) a cargo de especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), adscrito al Ministerio de la Producción, con sede en la provincia de Oxapampa.

Durante la capacitación virtual, se reforzaron conocimientos acerca de buenas prácticas de higiene, manipulación, almacenamiento y transporte de alimentos para asegurar la entrega de productos seguros, saludables e inocuos para el consumo de los escolares.

También se abordó los procedimientos de limpieza, desinfección de ambientes, equipos y superficies en los almacenes de los proveedores, en cumplimiento de los PHS, cuya supervisión está a cargo de Qali Warma para garantizar las condiciones higiénicas de sus establecimientos y el transporte de los productos.

En la capacitación también participaron los proveedores. En la región Pasco, son cinco las empresas que se encargan de distribuir los alimentos de manera mensual a las 1372 instituciones educativas públicas.