Qali Warma inicia proceso de compras de alimentos en modalidad raciones para atender a 126 colegios públicos de Moquegua

Nota de prensa
Los postulantes podrán presentar las propuestas técnicas y económicas a través de la plataforma virtual de la página web de Qali Warma los días 22, 23 y 24 de enero.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de enero de 2020 - 8:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de compra electrónico 2020 para seleccionar a los proveedores del servicio alimentario escolar de modalidad raciones que permitirá atender a 126 instituciones educativas de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

El Comité de Compra Moquegua 1, presidido por el representante de la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se encargará de la evaluación de expedientes de los postores inscritos.

De acuerdo al cronograma aprobado, los postulantes podrán presentar las propuestas técnicas y económicas a través de la plataforma virtual de la página web de Qali Warma los días 22, 23 y 24 de enero. Los expedientes -técnico y económico- serán evaluados y calificados por el Comité de Compras el día 3 de febrero.

Con la adjudicación en la modalidad raciones se completará al 100% la atención programada para el año escolar 2020 en beneficio de 20 318 niñas y niños de 340 centros educativos públicos, toda vez que a la fecha se ha logrado adjudicar la prestación del servicio alimentario para la modalidad productos, con lo cual se tiene garantizada la atención de 2 494 estudiantes de 214 colegios públicos de los distritos altoandinos del departamento de Moquegua.

Cabe precisar que en la modalidad raciones, el programa Qali Warma brinda un bebible industrializado y un componente sólido.

Para el presente año se ha programado como parte de las raciones queques de maca, quinua, api, kiwicha y cañihua, además de barra de cereales, cereal tipo pop, además se continuará con la entrega de néctar de frutas, huevo sancochado, y panes como los tipo “jetona” y “andadita”.