Amazonas: Midis Qali Warma entrega más de ocho toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Cumba

Nota de prensa
Productos serán distribuidos a 452 personas identificadas en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de julio de 2021 - 5:44 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 8.1 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Cumba, provincia de Utcubamba, para la atención de 452 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de dicha jurisdicción, garantizando la atención alimentaria por 90 días.

Esta entrega es posible de acuerdo al Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, y a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma acompañado del representante de la municipalidad y el subprefecto, acudieron a la supervisión de entrega de 452 canastas.

Las canastas están conformadas por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera y lenteja.

Cabe indicar que Qali Warma brinda la asistencia técnica a los representantes de los municipios para la recepción, almacenamiento y reparto de los productos, cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19.

Es importante mencionar que las entidades solicitantes son las encargadas de la identificación de las personas en situación de vulnerabilidad que recibirán el apoyo alimentario.