Puno: Midis Qali Warma entregó más de 47 toneladas de alimentos nutritivos a Municipalidad de San Miguel

Nota de Prensa
Para atención de 2539 ciudadanos en situación vulnerable del distrito.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de julio de 2021 - 8:56 a. m.

En la región Puno, los vecinos en situación vulnerable del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, serán atendidos con 47.38 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó a la Municipalidad Distrital de San Miguel. 
 
La entrega del apoyo alimentario a personas vulnerables, en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, se produjo a solicitud de la referida comuna edil.
 
 El Decreto Legislativo n.° 1472 faculta a Qali Warma del Midis a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.
 
El director ejecutivo del Programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregó el lote de comestibles, en favor de 2539 ciudadanos, en el almacén de la Municipalidad Distrital de San Miguel. Miller Encinas Contreras, gerente de Desarrollo Social y  Benjamín Manrique Sánchez, gerente municipal, se encargaron de recibir los productos. También participó Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno del programa social del Midis.
 
“Más de 2500 hogares recibirán estos productos que les permitirán complementar la alimentación en el hogar. Invocamos a la municipalidad que se haga una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales. Estamos seguros que así será, pues de plano podemos ver las condiciones en que se almacenan los productos, en un ambiente que reúne los requisitos. De esta forma podemos continuar con esta cadena de seguridad y que los ciudadanos reciban los alimentos en estas circunstancias tan difíciles para el país”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma durante la entrega.
 
La dotación de comestibles, para un periodo de atención de 90 días, consiste en conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
 
La identificación de las personas vulnerables atendidas con la ayuda alimentaria de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).  Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.