Qali Warma logró constituir al 100 % Comités de Alimentación Escolar en Apurímac

Nota de prensa
Un total de 2019 instituciones educativas públicas de la región se alistan para recibir una correcta y oportuna dotación de alimentos durante el año escolar 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

6 de enero de 2020 - 1:09 p. m.

El trabajo no se detiene. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, continúa renovando su compromiso con los miles de niñas, niños y adolescentes, en ese sentido en las siete provincias de la región de Apurímac se logró conformar al 100 % los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes podrán garantizar una adecuada prestación del servicio luego de recepcionar los alimentos.

Estos comités se encuentran integrados por los directores, docentes y padres de familia, y tienen como principal función vigilar y gestionar el servicio alimentario en sus etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo por parte de los escolares.

Midis Qali Warma viene impulsando la estrategia de cogestión, es decir que tanto el Estado y la comunidad educativa participan de manera articulada en la prestación del servicio alimentario, que beneficiará a más de 82 000 usuarios de un total de 2019 instituciones educativas públicas de la región. Ellos se alistan para recibir una correcta y oportuna dotación de alimentos que contribuirán a una mejor nutrición de los niños durante el año escolar 2020.

Cabe precisar que los integrantes del CAE tienen la responsabilidad de firmar el acta de entrega y recepción, que es facilitado por el proveedor cuando realiza el traslado de los alimentos en las instituciones educativas, evidenciando la conformidad de los productos.