Huancavelica: Midis Qali Warma entregó cerca de siete toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Pomacocha

Nota de prensa
Son 1200 canastas de productos nutritivos y variados para la atención de 400 ciudadanos en situación de vulnerabilidad durante un periodo de consumo de 90 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de julio de 2021 - 9:23 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 6.804 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Pomacocha, en la provincia de Acobamba, para atender a ciudadanos en situación de vulnerabilidad del referido distrito.

Dicha distribución se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta a Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales distritales y ministerios, entre otros.

Son 1200 canastas distribuidas para atender a 400 usuarios durante un periodo de consumo de 90 días. Cabe señalar que el distrito de Pomacocha se encuentra ubicado a 3150 m. s. n. m y es uno de los ocho distritos de la provincia de Acobamba.

La recepción estuvo a cargo de Raquel Ñacayauri Prado, responsable designada por la comuna y con la supervisión de la alcaldesa y regidores del distrito, quienes verificaron la calidad de los comestibles. 

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pomacocha, Sulma Áreas Carrasco, agradeció a Qali Warma por la entrega de los alimentos de primera necesidad, para la población de escasos recursos quienes se vieron afectados por las granizadas y la emergencia sanitaria como consecuencia de la COVID-19.

Qali Warma distribuyó alimentos variados como leche, arroz, lentejas, arveja partida, aceite vegetal, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y azúcar.

De manera previa a la entrega de los comestibles, los supervisores de plantas y almacenes del Programa Qali Warma realizaron la tarea de verificación, mediante la revisión detallada de certificados de calidad, registros sanitarios y de saneamiento ambiental. Asimismo, efectuaron la evaluación físico-sensorial (textura, olor, color y sabor) de cada uno de los productos, el nivel de apilamiento y condiciones de almacenamiento en los establecimientos de los proveedores y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.

De esta forma, los productos que cumplieron satisfactoriamente las evaluaciones quedaron habilitados para su distribución. Todo esto bajo estrictos protocolos de bioseguridad dispuestos por la normativa vigente.

Finalmente, durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.