En Lambayeque Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar en alimentación saludable

Nota de prensa
A través de la plataforma virtual, programa del Midis, inicia curso virtual: Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

6 de agosto de 2020 - 12:29 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en la gestión del servicio alimentario y en el actual contexto de emergencia sanitaria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social organiza el curso virtual: Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

En Lambayeque, un total de 414 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y especialistas de la Gerencia Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, se han inscrito en la primera edición del curso virtual, accediendo a través de computadoras y dispositivos móviles como celular o tablet, con conexión a internet.

Este curso está alineado con el currículo nacional y consta de cinco módulos, donde los participantes aprenderán conceptos relacionados a la gestión del servicio alimentario de Qali Warma, buenas prácticas de manipulación de alimentos, medidas de prevención frente al COVID – 19, recepción, almacenamiento y distribución de alimentos durante el estado de emergencia nacional, prácticas saludables para la alimentación escolar en el hogar y manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y en el hogar.

Los participantes pueden ingresar al curso virtual, de acuerdo a sus tiempos, debido a que los contenidos estarán disponibles las 24 horas del día, durante todos los días que dure el curso.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que este curso será certificado por la entidad y por la Gerencia Regional de Educación, por un total de 120 horas pedagógicas. Además, quienes no lograron inscribirse en esta primera edición se podrán registrar en la segunda o tercera edición que se habilitará hasta diciembre.

En Lambayeque, se cuenta con 1632 Comités de Alimentación Escolar, a quienes se les brinda orientación y asistencia para garantizar la gestión del servicio alimentario, en el contexto de emergencia sanitaria.