Ayacucho: Qali Warma entrega más de seis toneladas de alimentos para atender a 404 personas en situación de vulnerabilidad

Nota de prensa
Atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de agosto de 2020 - 10:40 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 6.08 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para 404 personas en situación de vulnerabilidad que son atendidos en hogares de ancianos y comedores que se encuentran a cargo de las Sociedades de Beneficencias en las provincias de Huamanga, Huanta y Parinacochas.

Dicha atención se da en el marco del marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a solicitud de entidades públicas, que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios e Indeci, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los beneficiarios de los productos alimenticios son “Hogar de ancianos padre Saturnino” y el comedor popular “Misky Micuy” en Ayacucho; el comedor “Señor de la Divina Misericordia” en Huanta y el comedor “Virgen de las Nieves” en Parinacochas.

Los alimentos que se están entregando son variados y de calidad como las conservas de pescado, leche evaporada entera, arroz, azúcar, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal, azúcar, entre otros.

Antes de su distribución, supervisores de plantas del programa Qali Warma verificaron las certificaciones sanitarias de los alimentos y evaluaron sus condiciones de inocuidad. Además, se tomaron todas las medidas de bioseguridad para la distribución correspondiente.