Qali Warma: miembros del Comité de Compra y autoridades participaron en supervisión de almacén en San Martín

Nota de prensa
Antes de ser liberados a las instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

28 de febrero de 2020 - 5:07 p. m.

Para verificar que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán en la primera entrega de alimentos para la prestación del servicio alimentario en la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó uno de los almacenes de proveedores.

Participaron los integrantes del Comité de Compra San Martín 2, la Prefecta de la provincia de San Martín, Mary Luz Cárdenas de Figueroa y el Director de la UGEL San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, quienes comprobaron los procesos que tiene el programa para garantizar la inocuidad de los alimentos, a través de la liberación de los productos, donde los supervisores de plantas y almacenes realizan la evaluación físico organoléptico, para verificar el olor, color, sabor y textura, de los alimentos, lote por lote.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del almacén donde supervisaron las condiciones físico sanitarias del mismo y otros requisitos indispensables a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las II.EE.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Ángel López Malaverry, manifestó  que desde el 6 al 13 de marzo, los proveedores realizarán la entrega de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primario, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, los colegios con Jornada Escolar Completa que se encuentran ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD).

Cabe resaltar que, como parte de la verificación de la correcta distribución de los alimentos, Midis Qali Warma implementó el uso de la tecnología mediante la cual se conoce en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos, además del miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE) que recibió los alimentos en la I.E.

 Durante la visita al almacén los participantes se mostraron muy satisfechos al conocer  in situ en qué condiciones se almacenan los productos antes de ser liberados para el consumo de las niñas y niños. Asimismo, se comprometieron a llevar información a la ciudadanía sobre los procesos que tiene el programa para garantizar su inocuidad, a través de la liberación de los productos.

En San Martín Qali Warma garantiza un servicio alimentario para más de 184 mil 105 escolares desde el primer día de clases, en  2 mil 675 escuelas.