Tumbes: Qali Warma entregará pan y queques elaborados con insumos regionales y ancestrales desde el primer día de clases

Nota de prensa
Estas recetas innovadoras podrán ser transmitidas a los Comités de Alimentación Escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

28 de febrero de 2020 - 5:01 p. m.

Este año escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Tumbes, ya está listo para entregar desde el 16 de marzo las variedades de pan y queques con productos regionales y ancestrales, entre ellos el cacao, plátano, kiwicha, quinua, así lo anunció el jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Alberto Kamahara Rázuri.

En el fortalecimiento de capacidades participó el equipo técnico, monitores de gestión local, supervisores de planta y almacén, especialistas del componente educativo, alimentario, coordinador técnico territorial, entre otros, liderados por el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, quienes participaron de la elaboración de panes y queques.

Estas recetas innovadoras podrán ser transmitidas a los Comités de Alimentación Escolar. Entre estos productos figuran el pan de quinua, insumo considerado el grano de oro, porque posee un alto nivel de proteínas, además de calcio, hierro y vitaminas B1, B2 y fósforo y es rico en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral, además contienen omega 6. En tanto, el pan con kiwicha proporciona gran cantidad de hierro, calcio y zinc.

Los 41 mil escolares de las 362 instituciones educativas de Tumbes recibirán en su dieta escolar gran cantidad de energía, con las 36 variedades de productos y 20 combinaciones de raciones.