La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades en protocolos de supervisión para el inicio del servicio alimentario

Nota de prensa
El programa atenderá este año a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 escuelas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de febrero de 2020 - 4:38 p. m.

Con el fin de garantizar la prestación del servicio alimentario desde el próximo 16 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la Primera Jornada de Fortalecimiento de Capacidades a Monitores de Gestión Local, en la región La Libertad.

La Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali Warma brindó un conjunto de técnicas de enseñanza, habilidades sociales y de comunicación que serán replicadas por los monitores de gestión local a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

En esa misma línea, se refuerzan las acciones de supervisión de almacenes de las instituciones educativas, condiciones de los comedores y cocinas, además de la asistencia técnica a los CAE.

En La Libertad, el programa Qali Warma atenderá este año a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, en la modalidad raciones y productos. Además, bajo los esquemas de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).