Qali Warma fortalece supervisión en instituciones educativas de comunidades indígenas y zonas fronterizas de la Amazonía

Nota de Prensa
Como parte de las acciones para un Buen Inicio del Año Escolar 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

2 de marzo de 2020 - 12:32 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció la verificación y supervisión del servicio alimentario en instituciones educativas de comunidades indígenas y zonas fronterizas de la Amazonía, en Loreto.

Durante la Primera Jornada de Fortalecimiento de Capacidades a Monitores de Gestión Local se buscó también potenciar la asistencia técnica que se brinda a los integrantes de los 4436 Comités de Alimentación Escolar de Loreto.

Los monitores de gestión local de Qali Warma garantizarán que los alimentos del servicio escolar lleguen a las instituciones educativas en comunidades indígenas, zonas fronterizas y a los lugares más alejados de la Amazonía peruana con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por el programa, desde el primer día de clases.

Además, los 89 monitores de gestión local en esta región del país aprendieron sobre primeros auxilios, gracias al apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto. Ello con el fin de atender una eventual emergencia con alguno de los 279 960 estudiantes de las 4436 escuelas públicas loretanas.

Por su parte, la Autoridad Regional Ambiental de Loreto brindó orientación sobre el manejo de residuos en las instituciones educativas. Esto para el control de recolección, transporte, tratamiento, reciclaje o eliminación de los materiales producidos por la actividad humana.