Puno: Más de 178 mil escolares tienen asegurada atención de Qali Warma con adjudicación del 100% del servicio alimentario

Nota de prensa
Se atenderá a 4758 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de febrero de 2020 - 3:09 p. m.

En Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó a proveedores al 100%, garantizando la prestación del servicio alimentario en la modalidad raciones y productos para 178 mil 987 niñas y niños, usuarios en la región.

Con esta adjudicación, se atenderá a 4 mil 758 instituciones educativas públicas, cuyos escolares disfrutarán de nutritivos y variados alimentos desde el primer día de clases durante el periodo 2020, permitiendo mejorar los niveles de atención en las sesiones escolares y garantizando su asistencia a clases.

Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma refirió que en el marco del Proceso de Compras Electrónico, los Comités de Compras en la región llevaron adelante el proceso, que se caracterizó por la transparencia y legitimidad de las sesiones respectivas.

Además manifestó que los almacenes y plantas de los postores fueron supervisados por personal especializado en la materia, en la etapa de evaluación técnica de establecimientos, donde se realizó inspecciones higiénicas sanitarias y de capacidad de almacenamiento de productos.

Durante todo el periodo escolar, Qali Warma brindará este año el servicio alimentario a más de 4 millones de escolares de 64 mil 541 escuelas en el ámbito nacional.