Pasco: Qali Warma capacita a autoridades educativas para garantizar recepción adecuada de alimentos

Nota de prensa
Este año en la región, Qali Warma atenderá a 55 mil 280 niños y niñas de 1372 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de febrero de 2020 - 2:55 p. m.

A pocas semanas del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene orientando a los directores de instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Pasco acerca de la importancia de garantizar una adecuada recepción de alimentos, y verificar la calidad y cantidad entregada.

Los especialistas de Qali Warma recordaron a los directores, quienes tienen el cargo de presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que para asegurar una adecuada recepción de alimentos, se debe verificar las fechas de producción y  vencimiento de cada producto, que los empaques de los alimentos estén en buen estado y completos, y en caso de alguna observación, deberán comunicarse a través de la línea gratuita el 0-800-20-600.

Indicaron además que una vez recibidos, los alimentos deben almacenarse en la institución educativa y que dicho ambiente debe reunir todas condiciones adecuadas de higiene para garantizar su conservación.

El programa informó que en la segunda semana de marzo los proveedores culminarán con la distribución de alimentos, por tanto desde el 16 del mismo mes, los CAE deberán iniciar con la preparación de los desayunos y almuerzos a fin de asegurar la entrega del servicio alimentario desde el primer día de clases para más de 55 mil escolares de la región.

Cabe mencionar que, una vez recibidos los alimentos, es función de los CAE garantizar que los usuarios los consuman, según la programación del menú escolar, y la vigilancia con prácticas seguras de higiene que permitan una alimentación segura.

Este año en la región Pasco, Qali Warma tiene como meta atender a 55 mil 280 niños y niñas de 1372 instituciones educativas.