La Libertad: Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos que se distribuyen en la región

Nota de prensa
El programa atenderá a 271 651 niñas y niños de 3592 escuelas públicas de las 12 provincias de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de marzo de 2020 - 12:30 p. m.

Este 16 de marzo, 271 651 niñas y niños de inicial, primaria, Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) de 3592 instituciones educativas públicas de la región La Libertad recibirán desayunos y almuerzos saludables, nutritivos y variados otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales acompañado por la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, Julia Marleny Soto Deza, constataron in situ el cumplimiento de las condiciones higiénico – sanitarias  de los productos a distribuir.

Durante la supervisión evaluaron las condiciones físicas y sensoriales de los alimentos, es decir realizaron pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán desde el primer día de clases.

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, dio a conocer que supervisores de plantas y almacenes verifican de forma minuciosa que se cumplan los estándares de calidad  de estos lugares, además inspeccionan la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

En esa línea, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones, quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma inopinada, a fin de constatar in situ el correcto almacenamiento de los alimentos.

En La Libertad, el programa Qali Warma atenderá este año a 271 651 niñas y niños de 3592 escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, en la modalidad raciones y productos. Además, bajo los esquemas de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).