Tacna: colegios reciben productos para preparación de desayunos escolares

Nota de prensa
Del 5 al 13 de marzo, se realiza distribución a 491 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de marzo de 2020 - 11:30 a. m.

Las 491 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reciben desde hoy hasta el 13 de marzo, los productos que serán utilizados en la preparación del desayuno escolar, desde el primer día de clases.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna, Hidia Velarde Nieto, indicó que en esta primera entrega se distribuirán 107 toneladas de alimentos a lo largo de los 28 distritos de la región.

Añadió que para las provincias Tacna y Jorge Basadre la entrega de alimentos se realizará cada 24 días; mientras que para las provincias Tarata y Candarave será cada 40 días.

Una vez entregados a las instituciones educativas, son los miembros del Comité de Alimentación Escolar, conformado por el director, docentes y padres de familia, los encargados de velar por el buen almacenamiento y preparación de los mismos.

“Nuestro personal de campo está debidamente capacitado y visita de manera permanente los colegios para verificar que se esté cumpliendo con todo lo establecido por el programa”, sostuvo.

La funcionaria recordó a los padres de familia que el consumo del desayuno escolar se realiza media hora antes del inicio de la jornada escolar y que garantiza que sus hijos cuenten con los nutrientes que necesitan para estar atentos a las lecciones impartidas.

En Tacna se atenderá a 39 700 escolares de los niveles inicial y primaria, usuarios del programa Qali Warma.