Tumbes: Gobierno Regional reconoce aporte de Qali Warma en el desarrollo social

Nota de prensa
En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este domingo 8 de marzo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

6 de marzo de 2020 - 10:00 a. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fue premiado por el Gobierno Regional de Tumbes por su aporte al desarrollo social a través de la prestación del servicio alimentario escolar que brinda a 41 000 niñas y niños en 362 instituciones educativas, y por la promoción de huertos y granjas escolares.

El reconocimiento fue otorgado a la especialista del componente educativo de Qali Warma, Digna Zambrano Ladines, por su contribución social y compromiso al desarrollo de la región fronteriza.

Fueron 50 mujeres técnicas, profesionales, militares, civiles, agentes comunitarias y religiosas, entre las cuales fue premiada también la coordinadora del Midis en la región, Marleny Torres Beltrán.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Alberto Kamahara Rázuri, agradeció el reconocimiento al rol que desempeña el programa en la sociedad, una alimentación escolar de calidad que apuesta por niñas y niños de inicial y primaria de Tumbes a fin de contribuir a mejorar su atención en clases, asistencia escolar y hábitos alimenticios saludables.

Finalmente, mencionó que Qali Warma mantiene una política de equidad y respeto de género, un claro ejemplo es que del personal que labora actualmente el 50 %