Monitores de gestión local de Arequipa son capacitados para fortalecer servicio alimentario

Nota de prensa
En la región se atenderá a 126 562 niñas, niños y adolescentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de marzo de 2020 - 11:50 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, capacitó a los monitores de gestión local, quienes cumplen labores de supervisión, monitoreo y capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las provincias de Islay, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

En la I Jornada de Capacitación se fortaleció las capacidades de los monitores de gestión local para desarrollar actividades educativas para la mejora en la gestión del servicio alimentario a través de los CAE, los mismos que están integrados por el director, un docente y tres padres de familia en las instituciones educativas.

Asimismo se realizarán capacitaciones vivenciales con proveedores, pasantías de intercambio de experiencias entre colegios, y sesiones de sensibilización para fomentar las buenas prácticas de alimentación saludable en docentes, madres y padres de familia.

Raphael Emanuel Zegarra-Vela, jefe de la Unidad Territorial Arequipa mencionó que es importante fortalecer estos espacios para una mejora continua del personal a fin de mejorar la prestación del servicio alimentario.

Este año, en Arequipa  se atenderá a 126 562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).