Qali Warma entrega cerca de 36 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Chiclayo para atención de población vulnerable

Nota de prensa
Con esta entrega de comestibles, se brindará apoyo alimentario a 6214 adultos mayores y personas con discapacidad, previamente identificados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de julio de 2021 - 6:51 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó 35.8 toneladas de alimentos para la atención de 6214 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Chiclayo.
 
Esta entrega responde a la solicitud presentada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con la finalidad de brindar apoyo alimentario a adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
 
Los productos entregados son conserva de pescado, arroz, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Estos han pasado por un proceso de liberación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis, quienes revisan la documentación presentada por el proveedor, lotes registrados, evaluación sensorial del sabor, olor y color de los comestibles, entre otros. 
 
La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma recordó que la identificación de los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
Qali Warma brinda la asistencia técnica para que la entidad solicitante cumpla con los requerimientos exigidos durante la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos, así como las medidas de bioseguridad a implementar para la prevención del coronavirus.
 
La entrega se enmarca en el Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta a Qali Warma la compra y distribución de comestibles para poblaciones en vulnerabilidad, de manera excepcional, sin afectar la atención alimentaria a los escolares lambayecanos.