Cusco: Qali Warma y UGEL coordinan supervisiones a espacios destinados al servicio alimentario en escuelas

Nota de prensa
De esta forma se promueve un acompañamiento en todas las etapas del servicio alimentario al interior de las escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de febrero de 2020 - 12:23 p. m.

La supervisión de los espacios destinados al servicio alimentario en las escuelas, ante el próximo inicio de las clases escolares, entre otros, coordinaron el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco.

Esto como parte de la reunión entre un equipo técnico del programa alimentario y los directores de las diferentes UGEL, responsables de asegurar y garantizar un servicio educativo de calidad en todos los niveles. El encuentro buscó, por ello, una sinergia con el servicio alimentario que brinda Qali Warma.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación del Cusco, sirvió para coordinar las jornadas de fortalecimiento de capacidades dirigidas a directores y docentes de las diferentes instituciones educativas, mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Esto para afianzar las labores de corresponsabilidad del servicio alimentario.

La articulación entre Qali Warma y las UGEL promueve un acompañamiento en todas las etapas del servicio alimentario al interior de las escuelas. Es decir, desde la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, según lo establece la Resolución Viceministerial N° 083-2019 del Ministerio de Educación. Este dispositivo establece las funciones de los miembros de los CAE.

Los directores de las UGEL reafirmaron su compromiso con un trabajo sostenido, articulado y debidamente coordinado para impulsar un servicio alimentario que cuente con las garantías de calidad e inocuidad más rigurosas.

Así, se busca atender eficiente y oportunamente a más de 200 mil niñas y niños de más de 4 mil instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC), de Formas de Atención Diversificada (FAD) y las que se ubican en comunidades indígenas amazónicas.