Qali Warma: supervisores fortalecen vigilancia a condiciones sanitarias en escuelas de Ica para Buen Inicio del Año Escolar

Nota de prensa
Personal contará con herramientas para potenciar la verificación del estricto cumplimiento de los lineamientos y protocolos que deben seguir las empresas proveedoras.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de febrero de 2020 - 6:22 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció las capacidades de los supervisores de almacenes y plantas en el departamento de Ica. Esto con el fin de garantizar una oportuna y adecuada atención alimentaria desde el primer día de clases.

De esta manera, el personal de Qali Warma contará con herramientas para potenciar la verificación del estricto cumplimiento de los lineamientos y protocolos que deben seguir las empresas proveedoras en las 892 instituciones educativas de los 43 distritos que comprenden la región Ica.

Los supervisores de plantas y almacenes vigilan, de manera permanente, las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos donde se elaboran los desayunos escolares en la modalidad raciones.

Asimismo, en los almacenes donde se encuentran los productos que luego serán distribuidos a los colegios. Estos espacios deben mantenerse en óptimas condiciones de calidad e inocuidad, conforme a las bases y contratos que establece Qali Warma.

“La labor que desempeñan los supervisores de plantas y almacenes es de suma importancia, porque son quienes vigilan el proceso de elaboración y cuidado en el almacenamiento de los alimentos. Además, otorgan la conformidad para que los desayunos lleguen de forma segura y saludable a nuestras niñas y niños”, enfatizó la jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga.

También brindan asistencia técnica a los proveedores, Comités de Alimentación Escolar e instituciones sobre calidad e inocuidad de los alimentos que entrega Qali Warma. Las supervisiones se informan, en tiempo real, mediante el Sistema Integrado de Gestión Operativa, donde consignan ubicación, detalle de los productos y raciones, entre otros.