Áncash: Qali Warma y directores de UGEL comprometidos con el servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Brindaron asistencia técnica a los directores y especialistas de las UGEL, para fortalecer el modelo de cogestión.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de febrero de 2020 - 2:54 p. m.

Desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuirá desayunos ricos y nutritivos a más de 171 mil niños y niñas, de 3 mil 663 instituciones educativas usuarias en las 20 provincias de Áncash.

Por ello resulta de vital importancia seguir contando con el compromiso y responsabilidad de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a fin de garantizar la optimización del servicio alimentario dentro de las instituciones educativas y sus usuarios.

En ese sentido, el programa del Midis, a través de las Unidades Territoriales Áncash 1 y Áncash 2, brindaron asistencia técnica a los directores y especialistas de las UGEL, para fortalecer el modelo de cogestión en cuanto a la importancia del cumplimiento de las funciones del CAE (presidido en cada escuela por el director) y las recomendaciones que brinda el programa para la adecuada prestación del servicio alimentario.

Los funcionarios del programa del Midis recordaron que mediante la Resolución Viceministerial N° 083-2019 emitida por el Minedu, se establecen las funciones de los miembros de los CAE, quienes en conjunto deben velar por cada una de las etapas del servicio alimentario dentro de las escuelas, desde la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, garantizando que los horarios de consumo se cumplan según lo establecido por el programa.

Por su parte, los directores de UGEL mostraron su compromiso para continuar trabajando de manera articulada por la optimización del servicio alimentario en beneficio de las niñas y niños usuarios en esta parte del país.

Dicho taller se realizó en el marco de la reunión de directores y especialistas de UGEL, organizado por la Dirección Regional de Educación Áncash – DREA.