Qali Warma y Municipalidad de Chaparra promueven compras de alimentos de la agricultura familiar para atender a población vulnerable

Nota de prensa
Comuna edil comprará 2.4 toneladas de paltas y aceitunas. Con ello, se complementará la dotación de 6.9 toneladas de productos no perecibles brindados por el programa social del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de julio de 2021 - 6:57 p. m.

En el marco del trabajo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad de Chaparra, provincia de Caravelí, ambas instituciones unieron esfuerzos con la finalidad de promover las compras de alimentos de la agricultura familiar de la zona para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. 
 
Como parte del trabajo conjunto, la Municipalidad de Chaparra comprará de los agricultores locales, 2.4 toneladas de alimentos frescos como son paltas y aceitunas que complementarán las 6.9 toneladas de alimentos entregados por Qali Warma, que comprenden arroz fortificado (con vitaminas y minerales), conserva de pescado, fideos, hojuela de avena con maca, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia.
 
Cada beneficiario recibirá una canasta de alimentos que serán brindados en 3 entregas para un periodo de 90 días de atención a 400 pobladores de la localidad, acompañado de los alimentos frescos para la atención complementaria que brinda el Programa.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, y previa solicitud de municipalidades distritales, ministerios, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
El representante de la Unidad Territorial de Qali Warma Arequipa acudió hasta el almacén de la comuna, donde verificó la entrega de los alimentos acompañado del alcalde Vitaliano Yana Pacompia.