Tumbes: 175 instituciones educativas públicas reciben alimentos de Qali Warma como parte de la segunda entrega

Nota de prensa
Comités de Alimentación Escolar programan entrega a padres de familia y apoderados de escolares usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de mayo de 2020 - 5:54 p. m.

Conservando los protocolos de bioseguridad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene entregando alimentos inocuos y de calidad a 175 instituciones educativas de Tumbes como parte de la segunda entrega en la modalidad productos. De esta forma, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se llegará a cada uno de los 7 mil 568 usuarios en la modalidad productos.

La entrega de alimentos se realizó en Quebrada Fernández, Casitas, Capitán Hoyle, Teniente Astete, Bigotes, Corrales, Matapalo, Papayal y otros distritos y Centros Poblados.

El jefe de la Unidad Territorial, Alberto Kamahara, informó que el personal del proveedor hizo uso del equipo de protección personal, para garantizar la inocuidad y seguridad de la entrega de los alimentos, entre conservas de pescado, carne, pollo, leche, aceite, arroz, aceite, azúcar, avena, galletas, menestras, tallarines, entre otros alimentos, que se considera la segunda entrega en la modalidad productos.

Kamahara agregó que desde que salieron los alimentos del almacén del proveedor, hasta que se hizo la estiba y desestiba, y el ingreso a cada una de las 175 II.EE, el personal realizó el lavado y desinfección de manos, empleo de dispensadores portátiles para desinfección, uso de mascarilla y se mantuvo el distanciamiento social de al menos un metro.

Los miembros del CAE vienen asegurando la zona dónde colocan los alimentos para la entrega a los usuarios, representados por los padres de familia y apoderados, la cual se encuentra está limpia y desinfectada, además de haber dispuesto soluciones desinfectantes.

Son diversas modalidades de preparación que usan en cada hogar para preparar los alimentos que cada niña y niño comerá en cada una de sus sesiones
Aprendo en Casa.

Qali Warma en Tumbes brinda, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno frente al coronavirus, el servicio alimentario a 7 mil 568 niñas y niños de la región en la modalidad productos y a 17 mil 418 escolares en modalidad raciones.