Qali Warma supervisa 1290 almacenes de instituciones educativas en Cajamarca

Nota de prensa
Como medida de vigilancia de los alimentos distribuidos en las escuelas de la región, a la espera del inicio del servicio alimentario este 30 de marzo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de marzo de 2020 - 9:30 a. m.

Un total de 1290 almacenes de instituciones educativas priorizadas en Cajamarca inspeccionará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Esto luego de que el Poder Ejecutivo reprogramara para el lunes 30 de marzo próximo el inicio de clases escolares.

Esta medida forma parte del Protocolo para la Supervisión del Servicio Alimentario en las instituciones educativas y las acciones de prevención implementadas por Qali Warma, para evitar la sustracción o uso indebido de los alimentos ya distribuidos en este periodo de receso de las labores escolares.

Los monitores de gestión local de Qali Warma supervisarán los almacenes en las escuelas, para verificar las condiciones en que se encuentran los ambientes destinados al almacenamiento de los alimentos.

En los próximos días se continuará con el trabajo de supervisión de almacenes en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, pertenecientes a la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma.