Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable para potenciar aprendizaje de escolares en Piura

Nota de prensa
A través de jornadas de sensibilización dirigida a directores y especialistas de las Ugel, así como autoridades locales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de marzo de 2020 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Piura realiza jornadas de sensibilización en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Piura para dar a conocer los alimentos que serán consumidos por los escolares durante el año 2020, así como su aporte nutricional.

Es por eso que el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura se desplazó hasta los distritos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca, Paita, Sechura, Talara, Tambogrande, La Unión, Sullana, para dialogar con los directores y especialistas de las Ugeles, así como autoridades locales, sobre la importancia de una alimentación saludable en los escolares y en su entorno familiar.

Durante las jornadas, se presentaron los productos que serán consumidos por las niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario, los mismos que son distribuidos a las escuelas por parte del programa. Entre estos productos se encuentran conserva de hígado de pollo, conserva de pescado, arroz, panela, aceite vegetal, menestras, leche, quinua, entre otros alimentos.

Asimismo, se recomendó que dada la suspensión de clases hasta el 30 de marzo, se deben mantener hábitos alimentarios saludables en los escolares para potenciar su aprendizaje, como el consumo de lácteos, pescado, menestras, frutas y verduras. También, se hizo énfasis en el lavado de manos para prevenir enfermedades.

Durante el 2020, Qali Warma atenderá a más de 324 363 escolares de la región que asistirán a 4307 instituciones educativas públicas de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).