Loreto: Midis Qali Warma entrega más de 18 toneladas de alimentos a Municipalidad de Maynas

Nota de Prensa
Para atender a 3046 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad en Iquitos, previamente identificadas por la comuna edil.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de junio de 2021 - 1:11 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 18.24 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Maynas para atender a 3046 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Iquitos, región Loreto. 
 
José Mercado Gonzales, gerente general de la referida municipalidad, agradeció a Qali Warma por la entrega de productos, entre lo que destacan fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite vegetal, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo. 
 
“Gracias a Qali Warma, vamos a entregar alimentos de calidad e inocuidad a 2540 adultos mayores y 506 personas con discapacidad que se encuentran vulnerables en esta pandemia. Nuestros ancianos de Iquitos, podrán alimentarse saludablemente en el desayuno, almuerzo y/o cena”, expresó Mercado Gonzales, gerente general de la Municipalidad de Maynas. 
 
Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.
 
Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color, textura) sobre los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
 
Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.
 
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, entre otras.