Qali Warma distribuye más de 66 toneladas de arroz fortificado para la alimentación escolar en Lambayeque

Nota de prensa
Como parte de la cuarta entrega de alimentos para las escuelas de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de junio de 2021 - 11:47 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició la distribución de 66.9 toneladas de arroz fortificado destinado a la alimentación de más de 134 000 estudiantes de la región Lambayeque.
 
El arroz fortificado se elabora con harina de arroz, al que se le adicionan 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc, con lo que se contribuye a fortalecer la alimentación escolar.
 
De acuerdo a la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, se ha adoptado la estrategia de fortificación del arroz, al ser un producto de alto consumo en los hogares lambayecanos, contribuyendo al aumento de la ingesta de vitaminas y minerales esenciales que necesitan los escolares y así puedan prestar atención en sus clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.
 
El consumo de arroz fortificado tiene muchos beneficios para la salud como prevenir la anemia, producir energía para efectuar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejorar las defensas y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.
 
Cabe resaltar que la fortificación de arroz con la inclusión de vitaminas y minerales no altera el sabor del producto ni la forma de preparación.
 
Además de este producto, se ha distribuido otros alimentos que complementan la alimentación escolar como la conserva de pescado, azúcar, leche, fideos, menestras, aceite vegetal y harina extruida de cebada.
 
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 773 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 1628 instituciones educativas públicas.