Piura: Qali Warma inició la entrega de alimentos para más de 330 mil escolares

Nota de prensa
Dotación de productos corresponde a la cuarta entrega.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de junio de 2021 - 3:50 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició la entrega de alimentos por parte del proveedor a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para, que sean distribuidos a las madres, padres o apoderados de 330 245 estudiantes de colegios públicos en la región Piura.

La distribución, que forma parte de la cuarta entrega, inició el 21 de junio en los distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, y para el 23 de este mes está programada en los distritos de las provincias de Piura, Paita, Sullana, Sechura y Talara.

Antes de la distribución, los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis inspeccionaron las instalaciones de los almacenes de los proveedores encargados de la distribución, para realizar la evaluación higiénico sanitaria del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de los productos donde se verificó olor, color sabor y textura cumpliendo con las especificaciones técnicas de los alimentos.

Los CAE de 4077 instituciones educativas son los responsables de recibir y almacenar los comestibles, y deben asegurar las condiciones mínimas para un adecuado almacenamiento y así garantizar su la calidad e inocuidad. 

Para ello el Programa Qali Warma recomienda que los alimentos sean almacenados en espacios limpios, ventilados e iluminados; asimismo, que los víveres sean colocados sobre mesas o parihuelas y alejados de la pared. También se debe mantener las medidas de bioseguridad ante la COVID -19, para evitar la propagación del virus.

Para una adecuada preparación y consumo en el hogar, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma recomienda que para un adecuado almacenamiento, manipulación y preparación, los alimentos deben siempre ser manipulados con las manos limpias y de acuerdo con estrictas normas de higiene y salubridad.