Qali Warma: más de 17 mil escolares en Puno y Juliaca ya consumen las raciones distribuidas como parte de segunda entrega

Nota de prensa
Son cinco instituciones educativas públicas en Puno y 15 escuelas en Juliaca, atendidas bajo la modalidad raciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de junio de 2020 - 11:50 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Puno, distribuyó al 100% los productos correspondientes a la segunda entrega  en la modalidad raciones a las 20 instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Puno y Juliaca en la región Puno.

Son 17 mil 434 escolares atendidos bajo esta modalidad y cuyo periodo de consumo es de 20 días, que abarca desde el 12 de junio al 10 de julio. Entre los alimentos que consumen los usuarios figuran leche enriquecida, leche con cereales, néctar de frutas, barra de cereales, galleta de quinua, entre otros productos.

Es importante señalar que los alimentos  pasaron por un riguroso proceso de liberación y fueron verificados por los especialistas de Plantas y Almacenes, garantizando su calidad e inocuidad.

Adicionalmente, los especialistas del programa encargados de liberar los alimentos se sometieron a una prueba de descarte  del COVID- 19, los mismos que arrojaron resultados negativos, para así garantizar la inocuidad de los productos que distribuye Qali Warma.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que forman parte del servicio alimentario para los miles de usuarios en la región Puno, pues responden a las exigencias establecidas por los protocolos del programa y de las autoridades sanitarias.

Cabe precisar que en la región se atiende con servicio alimentario a 160 mil 781 escolares de 4 mil 625 instituciones educativas públicas.