Qali Warma entregó 1.72 toneladas de alimentos para atender a usuarios de Beneficencia Pública de Abancay

Nota de prensa
Por un periodo de 60 días se les atenderá con productos de calidad e inocuos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de julio de 2020 - 8:30 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 1.72 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para atender a personas en situación de vulnerabilidad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Abancay.

En ese sentido, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Apurímac, entregó 1.72 toneladas de alimentos para atender a un total de 93 usuarios del Comedor Virgen del Rosario de la Beneficencia Pública de Abancay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por un periodo de 60 días.

La entrega de alimentos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La solicitud fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe señalar que supervisores de plantas de Qali Warma realizaron la verificación de las condiciones sanitarias del almacén del proveedor y muestreo de los alimentos de manera previa a su distribución para asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, arveja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Durante el proceso de entrega se cumplen con las medidas de control sanitario como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado  de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. Asimismo, el personal se realizó las pruebas de descarte COVID-19.