Beneficencias Públicas de Huancayo, Jauja y Tarma reciben 6 toneladas de alimentos de programa Qali Warma

Nota de prensa
Para atender a 316 personas en situación de vulnerabilidad, por un periodo de 60 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de julio de 2020 - 2:30 p. m.

En la región Junín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó seis toneladas de alimentos de calidad e inocuos para un total de 316 personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por la Sociedad de Beneficencia Pública de las provincias de Huancayo, Jauja, y Tarma.

En Huancayo, estos alimentos serán destinados para tres Centros de Acogida Residencial (CAR) para niñas y niños adolescentes: Ana María Gelicich Dorregaray, Sor Teresa de Calcuta y Domingo Savio, favoreciendo a un total de 84 albergados. También se atenderá al Centro de Atención Residencial Para Personas Adultas Mayores (Carpam) San Vicente De Paúl con 41 personas en situación de vulnerabilidad, y a los comedores Peregrinos I, II y III, con 90 usuarios.

Mientras que en la provincia de Jauja se entregó la dotación de alimentos para 21 beneficiadas del CAR Virgen de Lourdes y al comedor del mismo nombre, con 45 comensales. En tanto, en la provincia de Tarma, a dos CAR que atienden a 27 menores y en el Carpam que alberga a ocho personas.

El programa social del Midis distribuyó quinua, lentejas, conserva de pescado, aceite, fideos, arroz, habas partidas, azúcar, entre otros, para un periodo de atención de 60 días.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En esta oportunidad, el programa social del Midis distribuye los alimentos a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Durante las entregas se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón, entre otros.