Ayacucho: Qali Warma supervisa protocolos de bioseguridad durante la distribución de productos

Nota de prensa
Quinua, kiwicha, maca, arroz, conservas, leche, entre otros, son parte de esta segunda entrega de alimentos a los padres de familia de los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de junio de 2020 - 4:35 p. m.

Con el objetivo de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa y orienta la distribución de alimentos inocuos y de calidad a 2 mil 805 instituciones educativas de Ayacucho, durante la segunda entrega en la modalidad productos.

Supervisión y monitoreo que está a cargo de los Monitores de Gestión Local, quienes mediante trabajo remoto mantienen comunicación permanente con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), promueven las buenas prácticas de almacenamiento y dosificación de productos para la elaboración de canastas o bolsas de alimentos, minimizando el fraccionamiento y la manipulación excesiva, de acuerdo al protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, para evitar la contaminación de los mismos.

Quinua, kiwicha, maca, trigo fortificado, arroz, conservas de pollo, res, pescado; galletas, leche evaporada, hojuelas de avena y harina son una muestra de la variedad de productos, nutritivos y de calidad que se vienen distribuyendo en las 11 provincias de la región.

Cabe destacar que los CAE realizan la limpieza y desinfección de los almacenes de las instituciones educativas, donde se acopian los alimentos de Qali Warma para ser distribuidos posteriormente a los padres de familia y apoderados de los alumnos, tomando siempre las medidas de control sanitario pertinente con la indumentaria adecuada (mascarilla, protector de cabello, guantes, mandil, entre otros). Asimismo, los encargados del recojo de alimentos acuden con mascarilla, y cumplen con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.