Junín: en la zona Vraem Qali Warma atiende a más de 36 mil escolares con desayunos y almuerzos

Nota de prensa
Como parte de la segunda entrega de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de junio de 2020 - 4:01 p. m.

Bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad de los alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 36 mil 793 escolares con desayunos y almuerzos nutritivos en la zona del Vraem, donde se encuentran las niñas y niños de inicial y primaria pertenecientes a las familias más vulnerables de la región Junín.

Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial Junín, precisó que los desayunos escolares los están preparando los padres o madres de familia en sus hogares, de esta manera los escolares tienen la energía necesaria, no sólo para permanecer atentos en las clases no presenciales realizadas desde casa, sino también para realizar sus actividades recreativas. Ellos a pesar de la actual coyuntura como resultado de la emergencia sanitaria, no han perdido su alegría.

Además de nutritivos, los productos que reciben los escolares son los adecuados a los hábitos de consumo local. En general, en el caso del área rural y comunidades indígenas, los desayunos aportan entre 20 % y 27 % del requerimiento diario de energía; mientras que solo los almuerzos entre 35 % y 46 %. Combinados desayuno y almuerzo, proporcionan entre un 55 % y 73 % del requerimiento diario de energía.

En esta zona Vraem, considerada pobre y de pobreza extrema, el programa atiende a 970 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, de las cuales 754 pertenecen a los distritos de Rio Tambo, Mazamari, Pangoa y Vizcatán del Ene.

Mientras que en la provincia de Huancayo son 153 II.EE. de los distritos de Santo Domingo y Pariahuanca, y en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción son 63 escuelas.