Junín: municipalidad de Perené recibió más de cuatro toneladas de alimentos del Midis Qali Warma

Nota de Prensa
Productos están dirigidos a 809 pobladores en situación de vulnerabilidad, debido al COVID-19. Gestión edil ya inició distribución.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de mayo de 2021 - 3:02 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa con la entrega de toneladas de productos nutritivos y de primera necesidad, para las personas en situación de vulnerabilidad. 
 
Esta vez, brindaron 4.66 toneladas de comestibles a la Municipalidad Distrital de Perené, ubicada en la provincia de Chanchamayo (Junín), para la atención de 809 pobladores afectados con más severidad por la pandemia del COVID-19. 
 
Las canastas de alimentos están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuelas de avena con quinua, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar (5.76 k cada una).
 
Previamente, los productos pasaron por estrictos controles exigidos por Qali Warma y la autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su calidad e inocuidad. 
 
Para la distribución a la población vulnerable, el municipio ya está cumpliendo diversas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la desinfección de los paquetes de comestibles y de vehículos de transporte, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.