Se suscribe convenio marco entre Provías Nacional y SIMA Perú

Nota de prensa
Se impulsarán proyectos para conectar a más peruanos.
sima1
sima 2
pvn-sima

Fotos: pvn

pvn

18 de abril de 2024 - 12:40 p. m.

Dando un paso importante, Provías Nacional, unidad ejecutora del ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERU S.A.), que permitirá la programación y ejecución de diversos proyectos de infraestructura vial en el país. 
 
Este convenio marco fue suscrito entre el director ejecutivo de Provías Nacional, José Romero Glenny y el Contralmirante César Benavides Iraola, representante de SIMA - PERÚ.
 
Este acuerdo permitirá impulsar la ejecución de proyectos aprovechando la experiencia del SIMA – PERÜ en la industria metal mecánica y los conocimientos técnicos especializados en la ejecución de proyectos de infraestructura vial de Provías Nacional, exigiendo altos estándares de calidad. De esta manera se fortalecerá la conexión e impulsará el desarrollo para más pueblos de nuestro país.
 
A través de este convenio marco de colaboración entre ambas entidades se contribuirá al desarrollo de proyectos de inversión pública, previa suscripción de convenios específicos.  Entre ellos, se tiene contemplado la creación, construcción, mejoramiento, entre otros, de puentes en la red vial nacional no concesionada.

Con la culminación de los proyectos que se ejecuten en el marco de este convenio, se optimizará la conectividad en mejores condiciones de servicio, permitiendo que la población tenga a su disposición infraestructura vial adecuada para el desarrollo de las actividades económicas 

Asimismo, se mejorará la transitabilidad para vehículos de transporte terrestre, de carga y pasajeros.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas que permitan mejorar los servicios del Estado, en pro de la ciudadanía.                                                                                                   


Lima, 19 de abril del 2024