La Libertad: MIDAGRI rehabilita canal Roma-sector Toma Soldado con una inversión de más de s/ 17 millones

Nota de Prensa
Obra beneficiará a más de 595 familias de agricultores y 8,952 hectáreas de cultivos de espárragos y frutas.

15 de octubre de 2021 - 10:30 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inició la rehabilitación del canal Roma- Sector Toma Soldado en el distrito y provincia de Ascope, con una inversión de S/ 17’034,362.00.

El Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, inspeccionó la obra de rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción del referido canal más de 05 kilómetros, que beneficiará a 595 familias de agricultores y 8,952 hectáreas de cultivos de espárragos y frutales del Valle de Chicama.

“La obra consiste en la rehabilitación del canal, en una extensión de casi 5 kilómetros y las obras ya se encuentran al 23% de ejecución. En este momento, se realiza la rehabilitación del barraje con concreto de la bocatoma Roma, seguidamente, se realizará la rehabilitación 02 tomas laterales”, indicó el funcionario del PSI-MIDAGRI.  

Delgado Flores y su equipo técnico verificaron el cumplimiento del cronograma y las metas de esta obra en La Libertad, acompañado de Benito Saavedra, presidente de la Junta de Usuarios de Agua Valle de Chicama, quien manifestó su conformidad con el avance y la alegría de los usuarios en esta modernización de su canal.

El Director Ejecutivo del PSI informó que la rehabilitación del Canal Roma-Sector Toma Soldado se ejecuta bajo la modalidad de Concurso Oferta-COF en el marco de la Reconstrucción con Cambios.