Piura: MIDAGRI inaugura canal Las Vegas y asegura el riego de 1, 021 hectáreas de cultivos

Nota de prensa
Obra se realizó con una inversión de más de 1.4 millones de soles y beneficia de 154 familias de productores de mango y plátano.

25 de julio de 2021 - 8:00 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI - MIDAGRI) inauguró de canal Las Vegas en el Sector Cieneguillo, en el distrito y provincia de Piura, que irrigará 1,021 hectáreas de mango, ciruelo, plátano y yuca.
 
El Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores informó que esta obra contó con una inversión de S/ 1.435, 869 y que beneficia a 154 familias usuarios del Valle Medio y Bajo Piura dedicados a la agricultura familiar que impulsa el gobierno en beneficio de los productores del Perú.
 
El funcionario del PSI - MIDAGRI informó que el canal Las Vegas comprende un revestimiento total de concreto de 1.6 kilómetros de concreto simple y que incluye obras hidráulicas como la construcción de una infraestructura de control; 07 tomas laterales; 01 retención; 02 cruces vehiculares con alcantarilla tipo marco; 10 cuerpos de escalones y 02 posas disipadoras de energía.
 
Delgado Flores explicó que en el periodo 2020-2021 el PSI concluyó con la rehabilitación de 145 canales y bocatomas de los cuales 44 se realizaron en la región Piura, bajo la modalidad de Concurso Oferta y Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción – NER el cual permite los mismos agricultores organizados se encarguen de la administración de los recursos asignados por el Estado y con el acompañamiento técnico del PSI ejecuten los trabajos.
 
En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Comisión de Usuarios Margen Derecha, Liborio Zapata Vilchez; presidente del Núcleo Ejecutor de Las Vegas, Braulio Gonzáles García y productores beneficiados.