Áncash: MIDAGRI inaugura canal de más de 09 kilómetros en Chimbote con una inversión de S/ 5.5 millones

Nota de prensa
89 familias de agricultores de la localidad de Cascajal beneficiadas con esta importante obra.

23 de julio de 2021 - 1:00 p. m.

El Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, inauguró el Canal Oruna, una gran de obra de más de 09 kilómetros y con una inversión de S/ 5.531,182.29  ubicada en la localidad de Cascajal, distrito de Chimbote, provincia de Santa, región Áncash.

Renato Delgado resaltó la importancia de esta obra ejecutada por el PSI, en la modalidad de Concurso Oferta (COF), debido a que impulsa la agricultura familiar, asegurando el riego de 518.17 hectáreas de cultivos de maíz, maracuyá, caña de azúcar y palta, entre otros.

“89 familias de productores dedicadas a la agricultura familiar, se beneficiarán con el Canal Oruna, el mismo que no solo incrementará sus cosechas sino también sus ingresos económicos y su calidad de vida pues incluye pases peatonales y vehiculares, entre otros componentes”, expresó el funcionario del PSI.

Precisó que esta gran infraestructura consta de 7,100 ml de canal trapezoidal de concreto; 2,000 ml de canal de mampostería, 36 tomas laterales, 20 pases peatonales, 16 puentes vehiculares, 07 rápidas y 01 compuerta metálica de captación. 

En la región Áncash el PSI reporta un total de 56 intervenciones, obras de mejoramiento y/o rehabilitación de la infraestructura de riego en 19 distritos, donde se reporta un total de 11,338 familias beneficiadas y 12,671 hectáreas atendidas con mayor disponibilidad de recurso hídrico, contando con una inversión total de S/ 92´779,430.87.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de la junta de usuarios, el presidente de la Comisión de Usuarios, alcalde de Chimbote y el presidente de la Comunidad del Cascajal, quienes resaltaron la importancia de esta obra ejecutada por el PSI-MIDAGRI.