Actividades de Emergencia ¡Concluidas!

Nota de prensa

6 de enero de 2022 - 9:47 a. m.

Esta mañana el MIDAGRI, a través del PROVRAEM, en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Pichari, y en compañía de las autoridades de la localidad de Nogalpampa, realizaron la verificación y entrega a la población, de las actividades de emergencia que fueron ejecutadas en dicha zona debido a las intensas lluvias registradas en el mes febrero del 2021, las cuales afectaron hectáreas de cultivo agrícola. 
Durante el recorrido, el director ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Arturo Alarcón pudo compartir con el gerente de la Municipalidad Distrital de Pichari, Justo Chávez Guillen y demás autoridades locales, los trabajos desarrollados. Asimismo, instó a la población a cuidar el medio ambiente, realizar plantaciones de especies forestales en las riberas del río, y respetar la franja marginal, a fin de evitar daños similares en próximas épocas de lluvia. Por su parte la población agradeció la oportuna intervención del MIDAGRI en la zona.
Esta culminación logra completar el total de las dos actividades de emergencia, sumado a la del CP de Otari San Martín, que se concluyó en el mes de noviembre del 2021. Cabe señalar que ambas actividades contemplaron la limpieza, descolmatación y encauzamiento del curso de los ríos Otari, Cuscomayo (Otari Nativos), Santa Fe y Periavente (Nogalpampa) del CC PP de Puerto Mayo, con maquinaria pesada, así como la conformación de dique con material propio en aproximadamente 3,100 metros lineales de lecho de río.
¡𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑉𝑅𝐴𝐸𝑀!