1ra Rueda de negocios de café de altura y palta Hass en Tayacaja obtuvo grandes resultados

Nota de Prensa

17 de agosto de 2021 - 11:13 a. m.

Este fin de semana, gracias al trabajo articulado entre PROVRAEM, a través de la Dirección Zonal de Tayacaja, la Municipalidad Provincial de Tayacaja, y los gobiernos locales de los distritos de Roble y Tintaypunku, se desarrolló la 1ra Rueda de Negocios de Café de Altura y Palta Hass, la cual obtuvo resultados alentadores para nuestros productores.  

Durante este evento, los productores tuvieron la oportunidad de ofrecer los productos bandera de la región de Huancavelica, como palta y café de altura, a través de las Cooperativas Agrarias Valle Tayacaja, Coppal Vraem y Tres Valles de Mantaro. Asimismo, participaron diferentes empresas Piuran coffe Peru, Cultivar coffes, demandantes de café, y Fru Chincha y Vison's SAC, como posibles demandantes de palta Hass.
 
Estas ruedas de negocios permiten garantizar la venta de las cooperativas, quienes vienen emprendiendo con productos orgánicos y saludables. Además, el articular directamente a los productores con los empresarios, les permite tener mayor margen de ganancia, por ende, mejorar su calidad de vida.