Sistema de Riego de Huaribamba ¡A puertas de ser culminada!

Nota de Prensa
𝗘quipo del PROVRAEM realiza prueba de funcionamiento del sistema de irrigación de irrigación de Huaribamba

17 de julio de 2021 - 10:37 a. m.

El director ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Arturo Alarcón Tanta, acompañado del equipo técnico, realizaron las pruebas de funcionamiento de las estructuras de la obra “Mejoramiento, ampliación y construcción del sistema de riego en el distrito de Huaribamba – Tayacaja – Huancavelica”. La cual tiene un avance del 95.6%, proyectando su culminación en el mes de agosto del presente año. Dicha obra logrará beneficiar a 440 agricultores, irrigando 235 Ha. de cultivos de papa, maíz, cebada, y otros. 

Durante el trabajo de inspección, se visitaron los tres sectores contemplados en dicha obra, como son: Anta alta, Anta baja y Pichos. En el cual se pudo verificar el correcto funcionamiento de las líneas de conducción y distribución, que constan de 22.99km. y 55.99km, respectivamente. Asimismo, se supervisaron las 3 bocatomas y los 11 reservorios de diferentes capacidades. Esta distribución logrará irrigar las zonas de Mayoarma, Pallccapuquio, Asnace, Punrupuquio, Piñapuquio, Marco Era, pertenecientes al CCPP de Anta, distrito de Huaribamba, así como, Chinchipampa y Chicuro, del ahora distrito de Pichos, ambos ubicados en la provincia de Tayacaja – Huancavelica. 

Además, esta obra hará posible el desarrollo de las capacidades en riego tecnificado, lo que nos permitirá recuperar las áreas arrastradas, y revitalizar las áreas agrícolas, mejorando así la productividad, la economía y calidad de vida de la población, dedicados principalmente a la agricultura familiar.  

Con el ruego de su difusión