Productores Cacaoteros Participan de Pasantía en “Juan Laura – The Chocolate Farmer”

Nota de Prensa

8 de julio de 2021 - 9:39 a. m.

El PROVRAEM, mediante el proyecto de “Mejoramiento de Capacidades e Innovación Tecnológica del Cacao y Café del VRAEM”, llevó de pasantía a productores cacaoteros de la asociación “Sumaq Tarpuy de Florida – del distrito de Vizcatan del Ene” a las instalaciones de la finca Nueva Esperanza, de la empresa de chocolates “Juan Laura – The Chocolate Farmer” cuya marca es reconocida a nivel nacional e internacional, galardonado con el premio Gourmet Oro realizado en Francia, donde se impuso frente a 185 chocolateros de 40 países, en la primera edición de Concurso Internacional de Chocolates 2021. 

En esta pasantía se contó con la presencia del productor de cacao y chocolate, Juan Laura Torres, quien compartió su experiencia como empresario en este rubro del cacao, cuya dedicada labor lo trabajan de manera familiar.

Según narra desde su experiencia, cada miembro de su familia asume un rol importante en la empresa. Su esposa es la encargada exclusiva de la preparación de las barras de chocolate. De igual forma, su hija, Rosaura Laura Vila, asume la Gerencia General, en la empresa, de esta manera todos suman en el negocio familiar. 

Continuando con la experiencia, Laura Torres, compartió con los participantes de manera detallada, todo el proceso de beneficio del cacao, desde la cosecha, tostado de los granos, hasta la elaboración de chocolates. 

 Este tipo de actividades se viene realizando con el objetivo de sensibilizar a los productores sobre la importancia y beneficios de contar con una organización comercializadora de granos de cacao de calidad. Asimismo, promover el mejoramiento de las competencias de los agricultores en el proceso de cosecha y post cosecha del cacao