Pronis entrega expedientes aprobados para reconstruir centros de salud Alto Trujillo en La Libertad y Moro en Áncash

Nota de prensa
Alcaldes locales recibieron la documentación técnica que les permitirá iniciar en sus localidades la ejecución de las obras

Pronis - Minsa

19 de marzo de 2022 - 10:50 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), entregó los expedientes técnicos para la reconstrucción de los centros de salud de Alto Trujillo en La Libertad y Moro de Áncash, los cuales forman parte del Plan de la Reconstrucción con Cambios.  
 
La coordinadora general del Pronis, MBA. Arq. Lidia Saccatoma, resaltó la importancia de seguir impulsando los proyectos de infraestructura en salud a nivel nacional; a fin de cerrar la brecha y asegurar que más familias cuenten con servicios de salud dignos y de calidad.
 
“El Pronis cumple con el encargo recibido por el sector Salud y hace entrega de los expedientes técnicos aprobados a las autoridades locales, con el objetivo que ejecuten las obras en el más breve plazo posible, en beneficio de la ciudadanía”, señaló la Coordinadora General.

Cabe indicar que, en el Centro de Salud Alto Trujillo se realizarán trabajos de reconstrucción, rehabilitación y reposición, que permitirán incorporar nuevos ambientes para la prestación de los servicios médicos. Mientras que en el Centro de Salud Moro, se realizarán trabajos de reconstrucción total y mejoras significativas a nivel estructural que incluyen la demolición de tres de los nueve bloques que conforman la actual infraestructura. 

La documentación técnica fue recibida por el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, y el alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz.

El Ministerio de Salud, a través del Pronis, reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades regionales y locales para contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria, para que más peruanas y peruanos puedan gozar de su derecho de acceder a servicios de salud de calidad.