Especialistas franceses capacitaron a personal de hospitales Bernales y Lorena en gestión ambiental y arqueológica

Nota de Prensa
Durante dos días se intercambiaron experiencias y transfirieron conocimientos entre Perú y Francia

Pronis - Minsa

27 de octubre de 2021 - 9:26 a. m.

Como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia, se realizó con éxito un nuevo encuentro virtual-presencial de capacitación y transferencia de conocimiento denominado “workshop sobre gestión ambiental y arqueológica” los días 25 y 26 de octubre. Un panel de expertos franceses, compartió su experiencia con representantes del Ministerio de Salud, específicamente del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y de los hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco. 
 
El taller virtual-presencial tuvo como objetivo generar un intercambio de experiencias entre los especialistas nacionales y extranjeros, a fin que los profesionales peruanos conozcan buenas prácticas internacionales sobre sostenibilidad ambiental y preservación del patrimonio cultural que puedan ser adaptadas al contexto nacional, señaló Marc Bouche, responsable de la transferencia de conocimientos en representación del Consorcio Francés. 
 
Por su parte, Kai Salas Rossenbach, arqueólogo y representante del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP-Francia), resaltó la importancia del intercambio con los colegas peruanos. “La idea general es que el mundo entero sea consciente de la relevancia de la preservación ambiental y el patrimonio cultural, que son fundamentales en los estudios del impacto de un proyecto de inversión”, indicó. 
 
En ese sentido, estas transferencias de conocimientos son muy importantes para los proyectos de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena, tanto para el cuidado de la salud como de las ingenierías. 
 
Como se recuerda, el Pronis tiene a su cargo la administración y supervisión del contrato de Estado a Estado con Francia, el cual incluye el fortalecimiento de capacidades a través de estos talleres internacionales que se llevan a cabo de manera periódica.