Madre de Dios: Pronied entregó nueva infraestructura de la IE Emblemática Guillermo Billinghurst

Nota de prensa
Obra fue ejecutada directamente por el Pronied con una inversión que superó los 43 millones de soles.

6 de junio de 2022 - 3:13 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), entregó oficialmente a su comunidad educativa las instalaciones de la IE Emblemática Guillermo Billinghurst, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios. Esta importante obra fue ejecutada directamente por el Pronied con una inversión total de S/43 127 120,21, en beneficio de 1165 alumnos y alumnas de los niveles primaria, secundaria y CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa). 
 
Los componentes de la obra culminada incluyen 24 aulas, biblioteca, Centro de Recursos Tecnológicos (CRT), subdirección, módulo ss. hh., 9 aulas, piscina, polideportivo, cercos y portadas de ingreso. En cuanto a las obras exteriores, se concretaron una cisterna, caseta con equipo de bombeo, sistema de presión constante, losa deportiva primaria y secundaria, patios, veredas y rampas. Asimismo,  kiosco, jardinería - sembrado de césped, árboles y arbustos, casetas de guardianía, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y subestación eléctrica.
 
Del 30 de mayo al 2 de junio, los especialistas del Comité de Recepción de Obras de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) del Pronied recorrieron todos los espacios del local educativo para verificar el levantamiento de las observaciones y el fiel cumplimiento de los trabajos, de acuerdo al expediente técnico. Luego de constatarse la culminación de las obras y la conformidad de las partes, se cumplió con la suscripción del acta de entrega de la obra a la comunidad educativa, representada por el director de la IE Emblemática Guillermo Billinghurst, Walter Zegarra, quien expresó su satisfacción por la nueva y moderna infraestructura recibida.
 
“Para nosotros, la culminación de esta obra es un sueño hecho realidad. Ha sido una espera larga, pero podemos decir que al fin está en nuestras manos. Los escolares, los docentes, la comunidad educativa en general, y toda la población de Puerto Maldonado estamos muy contentos con esta nueva infraestructura, que beneficia a los niños y niñas de la región, quienes ahora recibirán sus aprendizajes en mejores condiciones. La espera valió la pena”, señaló el director Zegarra.
 
De esta manera, uno de los colegios más esperados en la región Madre de Dios está listo para ser inaugurado y, con ello, los 1165 estudiantes retornarán a clases presenciales.
 
El Pronied y el Minedu continuarán en su esfuerzo para acortar la brecha en infraestructura educativa en nuestro país y brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de estudiantes en todo el Perú.