Pronied entrega 3 módulos tipo costa a la IE N.° 20176 de Quilmaná, en Cañete

Nota de prensa
La atención con las aulas demandó una inversión de casi 360 mil soles y beneficiará a 170 estudiantes.

30 de mayo de 2022 - 2:51 p. m.

Con el propósito de brindar adecuadas condiciones de aprendizaje a decenas de estudiantes cañetanos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), entregó tres módulos prefabricados tipo costa a la Institución Educativa N.° 20176, ubicada en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.  
 
El acto fue encabezado por el director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo, quien estuvo acompañado por la congresista de la República Milagros Rivas Chacara y el director del referido colegio, profesor Nemesio Cayllahua Quintana, además de otras autoridades educativas locales.
 
Estas aulas climatizadas tipo costa beneficiarán a 170 alumnos y su elaboración, traslado e instalación demandaron una inversión de S/359 904. Tras culminarse los trabajos de instalación, se inspeccionaron las aulas a fin de verificar que se cumplieron con todas las exigencias técnicas para entregarlas a su comunidad educativa. 
 
El director ejecutivo del Pronied agradeció la bienvenida brindada por la comunidad educativa y señaló que estos módulos tipo aula permitirán a los estudiantes tener un ambiente adecuado para realizar clases.
 
“Estamos convencidos de que una buena infraestructura y un ambiente adecuado contribuyen al desarrollo de los aprendizajes. Por esta razón, hoy les entregamos estas aulas educativas, que no son solo una estructura fabricada para albergar a los estudiantes, sino que son fruto de un esfuerzo arquitectónico y de diseño que ha permitido climatizar estos ambientes a fin de brindar un mayor confort a nuestros niños, niñas y jóvenes”, comentó.
 
Estos módulos educativos serán utilizados por los alumnos de la IE N.° 20176, mientras se gestiona el expediente técnico para la reconstrucción de su local, que demandará una inversión de S/7 655 602, incluyendo el mobiliario y equipamiento educativo. Este proyecto se encuentra en la etapa de expresiones de interés. 
 
Por otro lado, Piscoya Quevedo informó que este año 2022 se instalarán 300 módulos tipo costa en Lima Metropolitana, Callao, Cañete, Huaral, Barranca y Huaura, con una inversión de S/35 990 400, en beneficio de 52 324 estudiantes de 84 instituciones educativas. 
 
“Estos módulos tipo costa han sido fabricados con materiales especiales y diseñados para mantener una temperatura adecuada al interior, con ambientes ventilados que no solo favorecen el confort térmico, sino que contribuyen a garantizar la seguridad sanitaria de nuestros niños, un aspecto importante en estos tiempos que afrontamos”, dijo el director ejecutivo del Pronied.
 
Finalmente, la máxima autoridad del Pronied aseguró que junto a la congresista Milagros Rivas impulsarán un proyecto para darle celeridad a los procedimientos de saneamiento físico legal de las instituciones educativas de todo el país.
 
“El saneamiento físico legal es la partida de nacimiento de cualquier proyecto que busca mejorar la infraestructura educativa. Vamos a unir esfuerzos para impulsar esta propuesta que será el punto de partida para construir más colegios con apoyo de la cooperación internacional y cerrar brechas con ambientes adecuados para nuestros estudiantes”, concluyó.