Mayores conexiones a Internet de Conecta Selva se realizaron en colegios de Nuevo Jerusalén de Erene en Loreto y Puerto Galilea en Amazonas

Nota de prensa
Además, durante el mes de febrero, se generaron más de 261 mil accesos a Internet.
Archivo JPG de las cifras de febrero de Conecta Selva

5 de marzo de 2024 - 4:05 p. m.

Los colegios de las localidades de Nuevo Jerusalén de Erene, y Puerto Galilea, ubicadas en los distritos de Yavari (provincia de Mariscal Ramon Castillo) y Rio Santiago (provincia de Condorcanqui), en las regiones Loreto y Amazonas respectivamente, realizaron las mayores conexiones al servicio de Internet de la iniciativa Conecta Selva en el mes de febrero.
 
La localidad de Nuevo Jerusalén de Erene realizó 1,234 conexiones al servicio de Internet de la iniciativa Conecta Selva, mientras que la localidad de Puerto Galilea, 1,092 conexiones, es decir, las más altas entre las cuatro regiones beneficiarias.
 
Durante el mes de febrero, la iniciativa Conecta Selva, que impulsa el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, generó en total 261,999 mil conexiones a Internet de los colegios y postas de salud de los 1,034 centros poblados beneficiarios de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.
 
De la cifra total de conexiones, el 96.7% corresponde a colegios, lo cual permite mayores oportunidades de desarrollo de los estudiantes de zonas inaccesibles de la Amazonía peruana. Mientras que el restante 3.3% corresponde a las postas de salud.
 
De otro lado, Loreto es la región que registró el 69.2% (181,384) de las conexiones, siendo que el 30.8% restante corresponde a conexiones realizadas en las regiones de Ucayali (62,634), Amazonas (9,870) y Madre de Dios (8,111).
 
La iniciativa Conecta Selva brinda acceso a Internet a 1,316 instituciones públicas beneficiarias, de las cuales 1,212 son colegios y 104 son postas de salud. De esta manera, se busca acortar la brecha digital y, principalmente, promover la alfabetización digital e inclusión tecnológica de la ciudadanía rural.